¿Eres autónomo, o tienes una pyme, y quieres solicitar el Kit Digital?

Solicita el Kit Digital y obtén ayudas de hasta 12.000€ para tu empresa.

¡Nos presentamos! Somos Arcopolis y te podemos echar un cable con la gestión de las subvenciones del Kit Digital.

Estos son los servicios que te podemos ofrecer:

  • Diseño de páginas web simples y fáciles de usar. 
  • e-commerce rentables y originales. 
  • Estrategia para redes sociales.

Te asesoramos en el proceso de obtención del Kit Digital.

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

01

Nos cuentas tu necesidad

Y definimos cuál es la mejor solución para digitalizar tu empresa.

02

Ponemos en marcha la solicitud de tu ayuda

En esta parte del proceso, tú no te preocupas por nada. Nosotros tenemos la información de tu negocio y nos encargamos de gestionarla.

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Recibimos la aceptación de tu solicitud

Una vez te concedan la ayuda de digitalización para pymes y autónomos, empezamos a trabajar en lo que te hace falta: crear un sitio web, mejorar tus redes sociales o ya nos dirás…

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Et voilà! Te entregamos tu solución aplicada

¡En un pispás! En menos de 2 meses tendrás todo listo para hacer tu lanzamiento y mostrarle al mundo que te has digitalizado.

¿Qué soluciones digitales ofrecemos?

Páginas web

Diseño de páginas web simples y fáciles de usar.

Lo quiero

E-commerce

E-commerce rentables y originales.

Lo quiero

Redes sociales

Estrategias simples y efectivas.

Lo quiero

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para subvencionar la implantación de soluciones digitales e impulsar la transformación digital de los autónomos y las pymes, sin importar su sector ni la tipología de su negocio.


Vamos, que aquí lo que cuenta es que tu empresa pertenezca a cualquiera de los segmentos que te describimos más abajo.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda y de cuánto estamos hablando?

Segmento 1

Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
Subvención:
12.000€.

Segmento 2

Pequeñas empresas y microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
Subvención:
6.000€.

Segmento 3

Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados, y personas en situación de autoempleo.
Subvención:
2.000€.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?

  • 01
    Ser pyme o autónomo.
  • 02
    No tener consideración de empresa en crisis.
  • 03
    Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • 04
    No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • 05
    Estar inscrito, con una antigüedad mínima de 6 meses, en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Foral.
  • 06
    No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • 07
    No superar el límite de ayudas de 200.000 €.
  • 08
    Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de la plataforma Acelera Pyme.

Más preguntas sobre el Kit Digital

Encuentra las respuestas a todas tus preguntas sobre la solicitud del bono del Kit Digital. ¡Vamos allá!

¿Qué soluciones digitales están incluidas dentro del Kit Digital?

Las soluciones de digitalización a las que puedes aplicar para impulsar la transformación digital de tu negocio son muy amplias. 

 

Tienes desde la gestión básica de la imagen y la reputación de tu negocio en Internet hasta la incursión en un marketplace.

 

Si quieres conocer cuáles están incluidas, aquí te las dejamos bien explicaditas:


Sitio web y presencia básica en Internet

Si aplicas a esta opción, puedes escoger entre la creación de una página web o la contratación de servicios que te den un posicionamiento básico en Internet.

 

¿Quieres un consejo? Piensa en lo más necesario para tu negocio: ¿redes sociales o un sitio web?


Comercio electrónico

Dicho de manera simple: crear una tienda online.

 

Un método de compraventa que usa internet para realizar transacciones y contactar con consumidores. 

 

Un medio clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, sin necesidad de grandes infraestructuras y sin limitaciones como el espacio o la logística que implica montar un negocio en la vida real.

 

Según el informe Shopping Index de Salesforce, las ventas online disminuyeron un 2% a nivel mundial, aunque algunos países, como España, registraron un crecimiento del 19% durante el primer trimestre de 2023.

 

¡No hay duda que aquí hay oportunidades para aprovechar! Si quieres un e-commerce rentable y original, ¡empecemos a hablar!


Gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales para empresas es el proceso de administrar todo lo que tiene que ver con tu estrategia de redes sociales. 

 

No se trata de subir fotos guays y ya, sino de elaborar estrategias, planificar, publicar, participar y analizar métricas para acercarte a tu público objetivo.



Gestión de clientes

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes en un pispás.

 

La gestión y el seguimiento de tus clientes son súper importantes para asegurar que se sientan felices y deseen comprar o usar tus servicios de manera recurrente. 

 

Sin embargo, este no es el único motivo para administrar mejor tus relaciones. 

 

La gestión del cliente también te permite crear una buena imagen de marca, potenciar la calidad de tu servicio y agilizar tus procesos de venta y atención.


Business Intelligence y Analítica

Por un lado, el Business Intelligence ayuda a tomar decisiones basadas en datos.

 

Y por otro, la analítica descubre e interpreta los patrones que se encuentran en dichos datos. 

 

Vamos, que esta solución está diseñada para llevar tu negocio a otro nivel. 


Servicios y herramientas de oficina virtual

Esta alternativa te ayuda a implementar soluciones súper chulas para que tus colaboradores puedan trabajar como cracks: calendario, almacenamiento en la nube, agenda para organizar tareas, automatización de procesos, colaboración entre equipos, etc.


Gestión de procesos  

El objetivo de esta solución es automatizar los procesos operativos y productivos de tu negocio.

 

¿Y cómo puede ocurrir eso? Gracias a una serie de actividades que ayudan a planificar, controlar y mejorar el rendimiento interno.


Factura electrónica

Es la factura de toda la vida, digitalizada y más fácil de gestionar para llevar tu registro contable.


Comunicaciones seguras

Si eliges este servicio, tienes mayor seguridad entre tus empleados y las conexiones de los dispositivos de tu empresa, porque puedes filtrar el contenido, administrar las sesiones y mucho más para proteger a tu equipo.


Ciberseguridad

En pocas palabras, las ciberseguridad son acciones que protegen datos, redes, dispositivos y entornos digitales de posibles ciberataques.

 

Con esta solución, tu compañía queda súper blindada y puede anticiparse a un hacker.



Presencia avanzada en Internet

Más arriba te hablamos de algunas acciones para tener una presencia básica en Internet. 

 

Ahora vamos a otro nivel, uno más guay, porque contratas una solución de SEO on page y SEO off page.

 

Es decir, unas acciones que se realizan dentro de tu sitio web, como crear contenido o ponerle un nombre que no sea “Archivo1” a tus imágenes, y unas acciones que se hacen fuera del mismo para alcanzar clientes potenciales e incrementar el tráfico a tu sitio web.


Marketplace

Un marketplace podría definirse como un gran centro comercial online en el que muchas marcas pueden ofrecer sus productos o servicios.

 

Para no enrollarnos más: un Amazon o un eBay.

 

La idea de esta solución es ayudarte a aumentar ventas, reducir costos y tener la posibilidad de vender tus productos o servicios en otros países.


¿Cuál es el objetivo del Kit Digital?

Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las microempresas, pymes y personas en situación de autoempleo, gracias a la adopción de soluciones de digitalización.

¿Qué gastos NO entran en el bono del Kit Digital?

¡Ojito! Según las bases reguladoras, no aplican para subvención:

 

  • El Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto General Indirecto Canario ni el Impuesto sobre la Producción.

 

  • Los servicios y la importación que resulten en la adopción de soluciones de digitalización.

 

  • Los impuestos sobre las rentas de personas físicas o sociedades, así como otros tributos y tasas, de tipo nacional, autonómico o local.

 

  • Los intereses de deudas.

 

  • Los intereses de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales.

 

  • Los gastos derivados de procedimientos judiciales.

 

  • Los gastos financieros.

 

  • Los gastos de infraestructura y obra civil.

 

  • Terrenos.


  • Hardwares.

 

  • Los servicios de telecomunicación y conectividad a Internet.

 

  • Los gastos por prestación de servicios de terceros. Por ejemplo: asesoría de gestoría.

¿Cuáles pymes o personas NO pueden solicitar el Kit Digital?

Las pymes o personas que no pueden optar al bono del Kit Digital son:

 

  • Las uniones temporales de empresas (UTES).

 

  • Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, o contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización.

 

  • Las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios.

¿Puedes solicitar el Kit Digital para una solución que ya tienes implantada?

Sí, la única condición es que sea una mejora funcional.

 

Esto quiere decir que sea una funcionalidad nueva y cumpla los requisitos mínimos de alguna de las categorías que te mencionamos. Por ejemplo: comercio electrónico, gestión de redes sociales, entre otras.

¿Cuánto se tarda en conceder la ayuda?

20 días laborables, si cumples con los requisitos exigidos en la convocatoria, aportas la documentación necesaria y todo va bien, 

¿Cómo tributar la ayuda del Kit Digital si eres autónomo?

Lo primero que debes saber es que la subvención que se otorga por el Kit Digital está considerada como un ingreso de tu actividad económica.

 

Por tal motivo, debes integrarla en la base imponible como rendimiento del trabajo. 


Pdta. Los primeros 2.000 € de la subvención están exentos de tributación.

¡Digitaliza tu empresa con Arcopolis y el Kit Digital!

Programa cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.